L' A.F.I.S Asociación Francesa para la información Científica tiene como objeto la promoción de la ciencia contra los que niegan sus valores culturales, la desvían a obras que hacen daño o mas aun, que utilizan su nombre para cubrir empresas de charlatanes. Ciencia no tiene la capacidad de resolver todos los problemas de la humanidad, pero esos no se pueden resolver sin requerir al método científico. Los ciudadanos tienen que ser informados de los progresos científicos y técnicos y de las preguntas que plantean, de tal manera que se puede entender de todos sin tener en cuenta la presión de los intereses privados. Tienen que ser avisados contra ciencias falsas y los que en los medios de comunicación los dan la mano por razón de interés personal o un genio de negocio.

A través de su revista Ciencia y seudociencia quiere :

- Retener en la actualidad científica y técnica ciertos hechos para evaluar de primero su significado humano.
- Difundir una información científica constituida de noticias de actualidad en todos los sectores de investigación, en un lenguaje accesible a todos.
- Denunciar sin reserva los vendedores de falsas ciencias o seudociencias (astrología, platillos volantes, sectas, paranormal, medicinas de fantasía) charlatanes dañinos proveedores de irracional.
- Defender el espíritu científico contra la amenaza de un nuevo oscurantismo

Quiere ser independiente de cualquier grupos de presión al fin de evitar concesiones al sensacionalismo, desinformación y complacencia por el irracional.